jueves, 3 de septiembre de 2009

Leo Burnett


La filosofía de este personaje sirve para crear campañas míticas y una corriente distinta dentro del sector que supone el inicio de la Chicago School( un estilo único compuesto por ejemplo por piezas llenas de sentimientos y de arraigados valores autóctonos). Su base principal es la defensa de la calidad de los trabajos y el servicio al cliente por encima de cualquier otra prioridad, como el tamaño del negocio o el dinero. Burnett prefiere la publicidad que se dirige a la gente corriente y propone mensajes creíbles apoyados en la emotividad del producto.


Leo Burnett produjo algunas de las campañas más memorables que ayudaron a construir 507 de las marcas líderes del mundo, incluyendo siete de las diez más valiosas, según la revista Financial World. Algunas de ellas fueron el Jolly Green Giant, Pillsbury Doughboy, Charlie the Tuna y Tony the Tiger. Y por supuesto, su campaña para Marlboro.





Las frases mas resaltantes de Leo son:

“Todo producto tiene un elemento dramático. Nuestra primera tarea es descubrirlo y capitalizarlo.”
“Si tratáis de alcanzar las estrellas, quizás no logréis conseguir ninguna, pero tampoco os encontréis con un puñado de barro.”
“Saturaos del tema, trabajad duro y amad, honrad y obedeced a los presentimientos.”

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